BONDADES DE LA RAZA


                                              Capacidad de adaptación
Ha mostrado un gran desempeño en condiciones diversas como las zonas áridas y semi áridas, así como en el Trópico Húmedo.
Alto índice de fertilidad y precocidad. 
Ya que alcanza su Pubertad a muy temprana edad y puede ser considerada en los meses de empadre a los 15 meses de edad por lo que normalmente las hembras de esta raza tienen su primera cría a los 2 años de edad con el manejo adecuado, produciendo un becerro al año.
Doble propósito. 
Ya que producen leche con alto porcentaje de grasa y proteína y tienen excelente conformación cárnica y desarrollo muscular.
Longevidad.
Es muy importante destacarla, ya que permite un sinnúmero de cruzas transmitiendo como tal sus anteriores, sobre todo está siendo utilizada para aumentar la producción de kilos al destete en ganado comercial y transmitiéndolas en las hembras de reemplazo
 Docilidad. 
Toda vez que esto permite condiciones más fáciles de manejo en general, facilitando el desarrollo para las nuevas técnicas de inseminación artificial y transferencia de embriones, pudiéndose desarrollar el trabajo con las instalaciones mínimas que se tengan.