CRUCES DEL GANADO SIMMENTAL

La raza simmental aporta mejor capacidad de crecimiento, mejor formación muscular especialmente en las partes de valor comercial, mayor rendimiento en canal ( 58% ), buena calidad de carne sin excesos de grasa.
Al tenerse mayor ganancia diaria de peso, el peso de sacrificio se tiene a una edad mas temprana, lo que representa una mejor terneza y sabor de la carne. Particularmente el cruce de simmental con razas cebuinas es de mejores resultados al mejorar el rendimiento carnico y lacteo.
El concepto de combinar las razas bovinas Simmental (Bos-taurus) y Brahman (Bos-índicus) dió como resultado el desarrollo de la raza SIMBRAH. Las características bien conocidas del ganado Cebú Brahman tales como tolerancia al calor, resistencia a enfermedades y parásitos, habilidad para pastar y facilidad de parto unido a las bondades que nos ofrece la raza Simmental que aporta su fertilidad, longevidad, temperamento y calidad lechera madurez sexual temprana, habilidad materna, rápido crecimiento y una canal de alta calidad se complementan aumentando y potencializando la producción.
En el aspecto economico, las crias resultantes del cruce SIMMENTAL o SIMBRAH con BRAHMAN, alcanzan al destete un mayor peso de 30 kg , lo que representa al ganadero un mayor ingreso, en un mismo periodo y en una misma area. Al igual el precio de kg de destetos del cruce tiene un incremento del 5% sobre el precio normal, ingresandole al ganadero entre $ 150 y $ 200 por kg.
En la etapa de levante, la precocidad y mayor ganancia diaria de peso de los animales, tanto hembras para reproducción como machos para engorde se alistan a menor edad, generando un retorno mas rapido de la inversion, mayor numero de animales por ano y por ende mayor kg producidos por ano.
Los animales terminados para sacrificio, tienen preferencia por la calidad y terneza de la carne, pudiendose obtener un precio diferencial.